domingo, 30 de marzo de 2014

Cuello para chico

Hoy le ha tocado el turno al chico grande de la casa. Un cuello bien abrigado para estos días de frío.


El patrón creo que ha sido algo así como 6 vueltas del derecho y 6 del revés. Y repetir dos veces más.
La única peculiaridad fue en la última vuelta (la anterior a cerrar los puntos). Para que no quedase demasiado tirante y se pudiese meter fácilmente por la cabeza, esa última vuelta la hice con punto mágico (creo que se llama así). En cada punto se echa la hebra dos veces, de forma que parece que se han duplicado los puntos en la aguja. En la vuelta siguiente (que en mi caso era en la que además aprovechaba a cerrar la labor), se hace sólo un punto y se deja que el siguiente (el extra) salga de la aguja sin tejerlo. De esta forma queda un punto mucho más hueco. 
No sé si me he explicado. Es bastante más fácil llevarlo a la práctica que contarlo.
Intentando (infructuosamente) encontrar un vídeo donde se mostrase esta forma de tejer, me he topado con éste, en el que enseñan a hacer un cierre elástico de forma muy sencilla. Para la próxima vez lo pruebo.


¡Quién dijo frío!

jueves, 27 de marzo de 2014

Participo en RUMS!!!!

Por si no conoces esta iniciativa, no me voy a enrollar, ya que en su blog está muy bien explicado.
Y ésta es la primera vez que puedo participar, ya que he cosido algo para mí.
Y como no podía ser de otra manera, es una mochila con el estupendo tutorial de Pandielleando, como ya os adelantaba aquí.






















Utilicé tela vaquera reciclada de unos pantalones viejos que me donó mi chico (¡muchas gracias!), y la tela de matrioskas de Modes4U. La puntilla grande está comprada en una tiendita preciosa que hay justo enfrente de mi casa.

¡Me gusta como ha quedado la mezcla! ¡Y me encanta haber cosido algo para mí!


Ahora a ver qué otras cositas ha cosido la gente esta 13ª semana de RUMS.


lunes, 24 de marzo de 2014

Servilletas de fieltro para la cocinita

Ésta fue una de las primeras costuras que hice cuando estrené la máquina de coser. 
Me sirvió para ir probando los diferentes dibujos que tiene mi máquina, y también para aprender a coser botones con ella (cuando se lo dije a mi madre casi alucina, jeje). Una vez que le pillas el truquillo es fácil y ¡¡¡rapidísimo!!! Eso sí, rompí una aguja en el intento :-(


Y mi peque tan feliz con sus servilletas para la cocinita.


viernes, 21 de marzo de 2014

Bolso para la bici (tutorial de Mi rincón de mariposas)

En cuanto vi este tutorial que hizo Dawn, de Mi rincón de mariposas, no me pude resistir a intentar hacer una para mi miniciclista.
Como no había utilizado nunca este tipo de telas plastificadas, no me la jugué y usé restos de un hule que tenía en casa. Por eso es un tanto sosa de color. Lo intenté animar un poco con el forro y la cinta de lunares. 
Los acabados no han quedado muy finos, pero va a hacer su servicio.El vez de bies, utilicé una cinta un poco ancha. Al ser más gruesa que el bies es más difícil de coser y que quede bien, sobre todo en las curvas.
Una cosa importante es utilizar puntadas largas, ya que si no se estropea el plástico. Lo pude comprobar (y parche al canto, jajaja).
Con este proyecto estrené mi maquinita para poner snaps. ¡Qué ilusión!

miércoles, 19 de marzo de 2014

Regalando a Papá



Este fue el regalo que ayer por la tarde preparamos a todo correr y que no pudimos resistirnos a darle a Papi en cuanto llegó del trabajo.
Le hizo mucha ilusión.
Las telas son de Ikea y (nuevamente) un vaquero reciclado. Los tirantes de trapillo, que es muy cómodo para esto.
Como no acababa de encontrar ninguna tira de adorno que me convenciese, probé con un metro de costura que tenía de sobra. El resultado me mola ;-)
Cómo enganchan las mochilas de Pandielleando...

sábado, 15 de marzo de 2014

Cuello de punto

Este cuello fue uno de los regalos que le hice a mi madre por su cumple.
Ahora mismo no recuerdo muy bien cuál fue el patrón que seguí, ya que lo hice un poco sobre la marcha.



Para que no quedase muy desbocado, hice una fila de puntos más holgados (echando dos veces la hebra) para poder poner una cinta que sirviese para ajustarlo al cuello.


 Estoy contenta con el resultado ¡y la dueña también!

martes, 11 de marzo de 2014

¡Una de mochilas! (tutorial de Pandielleando)

A mediados de febrero, Yolanda de Pandielleando propuso un divertido Cose Conmigo de una mochila. Con un inmejorable tutorial (materiales, día 1, día 2 y día 3) era imposible resistirse. Está disponible en tres tamaños diferentes, y si no te convence ninguno de ellos, es fácil adaptar las medidas al tamaño que cada uno necesite.
Así que ¡manos a la obra!
Y ésta fue la primera que hice, cómo no, para mi peque.

La tela naranja es fieltro. Es mucho más fácil de coser, ya que no resbala nada, y es resistente. Lo que no sé es qué resultado dará, ya que le suelen salir bolitas con el uso. La tela de dinosaurios la compré en Modes4U. La cinta de lunares y la tela de búhos del forro son de un bazar. Los tirantes son un par de cordones de zapatillas.

Pero cuando coses una y descubres que no es nada, nada difícil, no puedes parar de coser más y más mochilas. ¡Engancha!

Ésta la hice para regalar a un primillo (un poco pirata) en su cumple.
Añadí un nuevo bolsillo pequeñito encima del grande. La tela de calaveras es de Modes4U (¡me encanta!). En este caso los tirantes los hice de trapillo, poniéndolo doble, así quedan más consistentes.


















Y ésta la he hecho para regalar, aunque no sé yo... igual me la quedo ;-)   La tela vaquera es reciclada de unos pantalones de mi chico. Le da un puntito muy chulo. La loneta fucsia es de Ikea. Las cintas de dibujos y las telas de búhos y lunares de un bazar.



Y, por último, ¡cómo no! me hice una para mí. Sólo una pequeña muestra porque me la reservo para mi estreno en la RUMS del jueves. La tela de matrioskas también de Modes4U (¡cómo cundió aquel pedido!).



Son unas cuantas, pero estoy segura que no serán las últimas. ¡Mil gracias, Yolanda, por este Cose Conmigo!