domingo, 22 de marzo de 2015

Cuellos y Piensamientos...

Cuando publiqué esta entrada de cuellos, Nora (más adelante os explico quién es) se contagió y cosió unos para sus hijos. Los enseñó en su página de Facebook, y le dije que me gustaba mucho ese patrón. Era el Cosy Piece de la Ottobre kids 4/2014. Y no tardó ni un momento en decirme que le diese mi dirección para enviármelo. 
¡Me encantan estas relaciones que se crean en el mundo internetero costuril!
Y el paquete llegó en dos días, con el patrón y un par de retales de dos preciosas telas de punto, a las que no tarde en meterles tijera. (Ups, ¡qué despiste! Edito de nuevo la entrada para corregir, ya que fueron dos telas de punto y una de patchwork. ¡Qué cabeza la mía!)

Estos son los cuellos que he cosido hasta ahora con el patrón. Pero seguro que no son los únicos.

Para mi peque (el de monitos) y un par de cumples


Para mi primillo
Un trío idéntico para tres hombres muy especiales en mi vida (mi chico, mi papi y mi hermano) como regalo para el día del padre. En este caso lo hice un poquito más grande, a ojo, jeje.

La tela de monitos y la de animales de la granja son las que ella me envió. ¡Son realmente bonitas!

Y ahora sí, ¿quién es ella? Pues ella es Nora, la cabeza pensante y las manos hacendosas que están detrás de Piensamientos, un blog lleno de imaginancias, coseduras y cerebradas. Un blog que rebosa sensibilidad y creatividad. Un blog que maravilla y engancha desde el primer día que caes en él. Un blog de los que no te puedes perder, de verdad. 
¡Daos un paseo por él y enamoraos! 

Gracias otra vez, Nora.

Edito la entrada para deciros que enlazo esta costura al blog Fans de Ottobre. ¡No te lo pierdas!

jueves, 19 de marzo de 2015

Costura íntima

Por ecología.

Por higiene.

Por ahorro.

Porque son divertidas.


Qué más da el motivo. Cualquier excusa es buena para probar los salva slip y compresas de tela.


Kiwa kawaii organizó una semana íntima, y Rojo Ababol ha colaborado con ella con un estupendo tutorial, con patrones incluidos, para que nos animemos a coserlas y utilizarlas. Todo es cuestión de probar...

Y con esto participo en RUMS de esta semana. ¿Pasas a echar un vistazo al resto de costuras?

Edito la entrada para contaros que aún es más ecológica esta costura, ya que la tela de flores sale de un vestido de una prima mía que me dio mi abuela entre otros muchos tesoros y que iré reciclando poco a poco.

domingo, 15 de marzo de 2015

En modo bebé

Y es que me encantan las mini costuras. Así que en cuanto tengo una excusa para coser algo a un bebé no me lo pienso.
Hoy os enseño los conjuntos que he cosido para dos bebas. Una tiene sólo un mesecito y la otra aún flota en el vientre de su mami (¡qué felicidad!).

El primero, con un estilo oriental:

El patrón del pantalón es el Xiana de Mimaramundo. Unos bombachos con puño en la pierna y cintura muy cómodos para un bebé. Aunque he de confesar que para coser esos puñitos tan estrechos de las piernas tuve dificultades. Será cuestión de practicar para pillarle el truco.

Y para la chaqueta utilicé el patrón del mini kimono de La Pantigana (que ya había probado aquí).
Como la talla de este patrón es para recién recién nacido, probé a imprimirlo con escalado 110 %, y ha funcionado. Creo que ahora puede servir hasta los 3 meses (dependiendo del bebé, claro está...).

Esta vez no utilicé snaps, sino unos botones de madera que tenía ganas de poner ya en algún sitio. Y para atarlos puse unos pequeños lazos de goma morada. Todo muy conjuntado :-)


Por dentro dos tiras hechas con la misma tela de camiseta para poder sujetar fácilmente el kimono.


El otro conjunto está hecho con los mismos patrones, aunque esta vez volví a hacer reversible la chaqueta, como en el primero que hice (¡hace casi un año!).

De nuevo he puesto snaps para cerrar.
Y me he entretenido con algunos detalles que hacen que el resultado final me haya enamorado :-D
La peque para la que va destinado va a ser tocaya mía. ¡Qué ilusión! Tenía que dejar constancia por algún sitio de nuestro nombre compartido, así que puse en la espalda esta M corazón.


Y si le damos la vuelta, aparece un bolsillito. Puro adorno, porque poca cosa podrá guardar aquí una bebé tan pequeñina, jeje.

No sé qué lado me gusta más...

¿Algún otro bebé a la vista?

miércoles, 4 de marzo de 2015

Regalo para alguien muy especial

Hoy ha cumplido años una persona muy especial.
Todo lo que pueda regalarle es poco.
Todo lo que pueda decir sobre ella se queda corto.

He intentado hacerle algo diferente, personalizado.



¡MUCHAS FELICIDADES, MAMÁ!


[Tutorial y patrón de esta mochila aquí.
Tela de flores de Ikea.]

domingo, 1 de marzo de 2015

Mochila Pandielleando + estuche Pacotillo = combinado perfecto para regalar

Si ya las mochilas Pandielleando me parecían apañadas para regalar, combinadas con un estuche Pacotillo son un regalo genial.

Aquí la mochila:
El bolsillo es un experimento en toda regla. Uní trozos rectangulares de tela con la remalladora y después aplané las costuras con un zigzag, dejando ese lado a la vista.
El zigzag no quedó muy bien, pero no logré saber qué le pasaba a la máquina. Y no tenía mucho tiempo... jeje



La loneta estampada es de Ikea, seguro que ya la habéis visto varias veces. Es la tela perfecta para colorear con rotus textiles, así que ese fue el complemento del regalo, para que la decore a su gusto.
La tela interior, con letras, también es de la tienda sueca ;-) [Si quieres otra idea para utilizar esta tela puedes ver esta camiseta que cosí para mi prima.

Y aquí el estuche (puedes ver el primero que hice aquí):




Ahora sólo queda que lo c o l o r e e. Si logro tener foto del resultado os la enseño ;-)