martes, 24 de noviembre de 2015

Un regalo para una joven amazona

Lo que más me gusta de coser es poder personalizar los regalos.
Esta vez ha sido rápido e improvisado pero con un resultado que me ha encantado.
Ésta es la camiseta tuneada, con ayuda de mi consorte, que le regalamos a una joven amazona que cumplió 6 años.

El dibujo está hecho con papel transfer para tela. Es muy fácil de utilizar y suele quedar bien, aunque es cierto que no es tan resistente ni el resultado tan chulo como con el vinilo textil. Con los lavados pierde color y puede desprenderse. En este caso, al ir cosido todo el contorno con la puntilla, espero que aguante algo más.
Para aplicarlo tiene pocos trucos. Esta vez ni siquiera tuvimos que imprimir la imagen en espejo, ya que es un papel transfer especial en el que no es necesario realizar ese paso previo.
Por lo demás, planchar la prenda antes para que quede bien lisa, centrar el dibujo sobre la prenda, poner un papel de horno para proteger y planchar con bastante calor, sin vapor.

El regalo fue acompañado de una mochila. ¡Cómo no! Esta vez sin cremallera, que no quería cortar ese búho tan mono.

martes, 17 de noviembre de 2015

Chandaleando

Hace muuuucho, muuuuuuuucho tiempo tuve la suerte de recibir un paquete de Isabel, de La vie en DIY, con una copia de algunos patrones del libro de patrones infantiles japoneses "Collection Privée Filles & Garçons". Y es que me encantó en su día el chubasquero que Isabel le cosió a su pequeño utilizando uno de los patrones de este libro.

Enseguida vi claro qué tela utilizar para ese mismo patrón. Le iba a dar un cambio radical ya que en principio creo que el patrón está más pensado para una tela no elástica. Pero yo quería algo cómodo y tenía tela de sobra de la que utilicé para este vestido (que dicho sea de paso ha sido mi costura más exitosa en todos los sentidos).

Y éste fue el resultado, un poncho en tela de sudadera, ¡extracómodo!


¿Cambios al patrón? Unos cuantos, jeje, tantos que no podría ni enumerarlos. Esta costura lleva mucho tiempo en mi mesa, así que poco a poco se han ido incorporando adaptaciones improvisadas. Si echáis un vistazo al chubasquero de Isabel veréis unas cuantas diferencias.

Algo que no me convence mucho cómo ha quedado es el intento de falsa sobremanga. Lo hice totalmente improvisado y el resultado es muy mejorable. Para la próxima vez buscaré un tutorial, éste de Bienvenido Colorido tiene muy buena pinta.

Además, en esta sudadera he aprovechado a "poner un cordón en mi vida", tal y como nos animó La Pantigana en su #cordonadiccion. Pensé ponerlo en los dos lados, pero al final me gustó esta asimetría y así se quedó. El cordón es de trapillo (de lo que sobró de esta alfombra).


Y como seguía sobrando tela (lo que cunde un metro y medio, ¡madre mía!), cosí un pantalón a juego utilizando el patrón de ParamiPequeconAmor, que ya había usado en este pijama y en este pantalón

Jo, se nota el uso, ya tiene pelotillas :-(

Los puños del pantalón han sufrido modificaciones varias. Al principio los hice con tela de puño blanca (como la cintura y los puños de las mangas), pero no nos convenció. Así que, después de alguna que otra prueba frustrada, opté por utilizar la misma tela de sudadera a la que añadí una tira de tela de puño en el lateral para darle elasticidad y que se puedan poner y quitar cómodamente.

Ya tenemos chándal para toda la temporada (o eso espero, que este hijo crece a una velocidad...).

¡Mil gracias, Isabel, por este patrón! Ahora que ya le he cogido el puntillo igual repito ;-*

martes, 3 de noviembre de 2015

Un saco-tapiz para los juguetes del peque de la casa

La pereza invade este blog... 
Hace ya más tres meses que el peque cumplió 5 añazos y aún no os había enseñado su regalo.

Como este año ha empezado a ser un auténtico fan de los Lego® pensé en hacerle un saco, ya que el que cosí para regalar a un primo le había gustado mucho. De nuevo lo hice siguiendo el tutorial de Make it Perfect.


La tela interior blanca para que se distingan bien las piezas.

Con bolsillo exterior por si quiere guardar algún manual.

La tela tan bonita del bolsillo es regalo de Nora, del paquete sorpresa que os conté aquí que recibí hace tiempo.


He de confesar la verdad, y es que no lo utiliza mucho. Según me dice le cuesta estirarlo bien. Supongo que será cuestión de tiempo... Ese tiempo que pasa tan deprisa... Increíble cinco años ya...