¡Qué ilusión me hace esta entrada! Es muy, muy especial, ya que es una colaboración con Isabel, del blog La vie en DIY. Si no la conocéis todavía, pasaros a visitarlo. Veréis las cosas tan bonitas que hace, y además ahora está de aniversario por su primer añito.
Todo empezó cuando publiqué la entrada del bolso Pizpiretto. Isabel me comentó que le gustaba la tela de casitas que había utilizado en él y, así sin pensarlo mucho (a veces es lo mejor, no pensar y actuar), le propuse enviarle el trozo que me había sobrado, a cambio de una tela suya. Desde el primer momento le gustó la idea, e incluso fue más allá: me propuso coser las dos el mismo patrón utilizando nuestras telas intercambiadas. ¡Qué divertido!
Y así lo hicimos.
El patrón elegido fue la camiseta Diana de Sewloft (podéis descargarlo gratuitamente). Nos ha dado algún quebradero de cabeza, pero así hemos podido intercambiar opiniones costuriles. ¡No os imagináis los mensajes que nos hemos enviado!
La tela que me envió Isabel es un precioso algodón de flores, que ella utilizó en una de sus blusas. Es muy bonito y fino.
Por primera vez me he animado a fabricar bies con la misma tela, siguiendo este tutorial de La Inglesita (esta mujer es un pozo de sabiduría costuril). Los tirantes son de trapillo azul oscuro. Como es elástico, así resulta muy cómoda de poner.
También con trapillo he hecho unas «florecitas» (por llamarlas de alguna manera), enrollándolo. La verdad es que han servido para ocultar alguna imperfección, jeje. Pero quedan bonitas, ¿verdad?
También con trapillo he hecho unas «florecitas» (por llamarlas de alguna manera), enrollándolo. La verdad es que han servido para ocultar alguna imperfección, jeje. Pero quedan bonitas, ¿verdad?
Otra cosa que he podido practicar por primera vez son las costuras francesas. No podía haber elegido mejor momento que cosiendo con La vie en DIY, ¿verdad? :-)
Al final hemos logrado dos versiones muy diferentes del mismo patrón, a cuál más chula. No os perdáis la de Isabel, le ha quedado una camiseta muy divertida y original.
Ha sido una experiencia genial, que estaría encantada de repetir cualquier día. Está claro que este mundo costuril puede llegar a aportarte muchísimas cosas, más allá de prendas hechas por ti misma (que no es poco...).
Muchas gracias, Isabel, por animarte a hacer este intercambio. ¡Has sido una compañera de costura genial! Ahora ya sólo nos queda conocernos en persona...
Y como es jueves, es RUMS. No os olvidéis de echar un vistazo a lo que han hecho el resto de participantes, en especial a mi compi de costura, La vie en DIY.
Selfie!!! |
Qué puedo decir màs? Que me encanta leer tu post, que es increible que sin saber lo que iba a escribir la otra, hemos coincidido y es que ha sido un trabajo conjunto (aunque en la distancia) con mucha compenetracion! Me ha encantado estar acompanyada en esto reto, porque este patron no se merece otro calificativo, y la tela preciosisima, en cuanto pise la costa catalana me la planto! Y si, estoy de acuerdo contigo, solo nos queda conocernos en persona y si puede ser hacer mas proyectos costuriles!!!!
ResponderEliminarun beso!!!
Isabel
Gracias, solete! Qué bonitas palabras me dedicas.
EliminarUna maravilla haber cosido juntas! Ve pensando patrón para la próxima...
Un besazo!
ohhh pero que bonita!, los tirantes me requetencantan! voy a ver ese patrón...
ResponderEliminarbesicos
Gracias!!!
EliminarTe aviso de que no es el mejor patrón del mundo, Vero. Pero estaría chulo ver una tercera versión.
Un besote!
Me encanta tu versión! soys unas cracks chicas!!!
ResponderEliminarMuack!
Gracias, Lourdes!
EliminarA mí también me encanta. Hoy mismo la he estrenado!!! Es tan fresquita, ideal para estos calores...
Un abrazo!
Me ha gustado mucho la camiseta q has cosido y la idea de usar trapillo es genial, la flor me encanta, ya he buscado el patrón y lo apunto a mis pendientes, me he suscrito a tu blog, me ha gustado . Un beso
ResponderEliminarGracias, Marian! Será un gustazo tenerte por aquí.
EliminarEl trapillo es un material de lo mar versátil. Es cuestión de echarle imaginación!
Una costura aprovechada en todos los sentidos, sobre todo por lo aprendido. Me gustan mucho las dos versiones
ResponderEliminarGracias!!
EliminarSiii, aprovechadísima!!!
Con cada cosa se aprende algo nuevo.
Lo mejor de ésta, haberla compartido con Isabel. Una gozada!
Un abrazote!
Me encanta también ha quedado muy fino..pero es que la tela de casas...es preciosa!
ResponderEliminarGracias! Sí, son totalmente diferentes. Dos telas, dos estilos. Lo chulo es ver cómo de un patrón salen costuras tan distintas.
EliminarUn abrazo
Es preciosa Moni!!!!! Y te sienta como un guante, a ver si tienes más noches para ti que son muy productivas!
ResponderEliminarGracias, Jessy!!! Ays, ya tengo otra vez al peque por casa. Pero me cundió mucho, la verdad.
EliminarUn besote!
Pero que bonita... Me gusta mucho el detalle de las flores... Ahora me apunto en mi lista este patrón. Saludos!!!
ResponderEliminarGracias ;-)
ResponderEliminarSon muy facilitas de hacer, vas enrollando el trapillo y dando unas puntadas atravesando de lado a lado para que no se desmorone. Quedan bonitas también para broches, pendientes...
Un abrazo!
Me encantan los trabajos conjuntos!! Suena tan divertido!!!! Te ha quedado genial guapa!!
ResponderEliminarY es que ha sido muy divertido!
EliminarQué divertido poder coser con compañera virtualmente!!
ResponderEliminarme encanta el top, ahora mismo voy a descargármelo!
Deseando ver nuevas versiones...
EliminarY sí, la experiencia ha sido inmejorable!
Un abrazo!