Y aquí llego por los pelos, a todo correr, esprintando, en el último segundo... pero a tiempo del Cose conmigo de la camiseta Osha de Mi Rincón de Mariposas.
Pocas explicaciones hacen falta, y si no sabes de qué va esto en mi anterior entrada hago un breve resumen.
Aunque me ha dado algún que otro quebradero de cabeza, al final ha quedado bastante decente...
Y además es comodísima, así que creo que me la voy a poner bastante.
Por cierto, la remalladora y yo vamos poco a poco llevándonos mejor, aunque algunas costuras se me han abierto un poco, como se puede ver en la siguiente imagen de la parte trasera ( fíjense en la costura central del puño) y se ve el hilo por el derecho. Pero no me ha importado porque me gusta el efecto. Hay que buscar el lado positivo de las cosas ;-)
Con el cuello me he peleado bastante y la verdad es que no me gusta mucho cómo ha quedado, pero poco a poco irá mejorando la cosa...
[Edito la entrada para contaros que seguí este tutorial de Sentarse a coser, donde nos explica estupendamente cómo coser un cuello en tela elástica.]
Aquí podéis ver que lo he rematado con un pespunte doble.
Ayyyy, es que era una tela muy resbaladiza y súper elástica. ¡¡¡Me meto en cada una!!!
Sé que falta una foto con relleno y, a ser posible, con luz natural, pero hoy no va a ser. Cuando la estrene edito la entrada para enseñárnosla. Prometido.
Y para terminar, cómo no, dar de nuevo las gracias a la artífice de todo esto, ¡Dawn eres estupenda! Mirad en el recopilatorio cuánta gente participa en estos tres Cose conmigo.
Aaaaah, y con esto participo en RUMS, que casi se me olvida... Mi primera participación este año. A ver cuántas caen...
Aaaaah, y con esto participo en RUMS, que casi se me olvida... Mi primera participación este año. A ver cuántas caen...
ohhhh qué chula!!!
ResponderEliminarsi se te abre la costura de la overlock así, tienes que aumentar la tensión del hilo de la aguja izquierda. Si no mejora, comprueba que ese hilo pase bien entre los discos de tensión
Gracias Dawn. No imaginas la de pruebas que hice. Vi ese consejo en un post tuyo y también lo probé. Al final acabé contentándome con lo que conseguía y le vi el lado bueno, jeje.
EliminarUn abrazo!
bieen, aquí estás! Pues me gusta el estampado. Yo quiero una remalladora, jaja, que estoy hasta el moño de sobrehilar y toda esta historia, que la tela que yo usé para la Osha... iba para donde quería! Buen trabajo!
ResponderEliminarEl estampado es muy chulo (parece un cuadro) y el tacto es muy agradable. Creo que la voy a llevar a gusto.
EliminarUn beso!
La tela es estupenda! Me gusta mucho tu Osha! Oleeeee! ! Besitos.
ResponderEliminarGracias, Cris. Eres un solete! Ánimo con el blog!
EliminarQué tela tan vistosa y bonita!! Esperamos esa foto con relleno, me encantará ver el resultado puesto. Un beso
ResponderEliminarLo tendréis, lo tendréis... Jeje.
EliminarVoy a confesarte algo: me queda de terminar los puños, pero ya no me daba tiempo hoy, jajaja. En cuanto lo haga la estreno!!!
Un besazo!
Por cierto, Mary Carmen, que con ley prisas por publicar se me ha olvidado decir que para el cuello he seguido tu entrada. Esta estupendamente explicada, así que voy a editar el post para escribirlo.
EliminarUn abrazo!
Que preciosidad de tela!!! Aunque por lo visto puñetera, no??? Vaya que dan dolores de cabeza según que telas!! Pero el resultado merece la pena, te ha quedado preciosa!!!
ResponderEliminarGracias!!!!
EliminarVeo que la tela ha triunfado, jeje. Si la pudieseis tocar os gustaría aún más. Es una gozada. Pero sí un poquito puñetera... Jajaja
Un abrazo!
Muy chula! Este patrón es una pasada!
ResponderEliminarA mi me pasa lo mismo con las costuras cuando coso con las dos agujas, y es porque la tensión de la aguja izquierda está floja. Aumentala un poco y mira a ver si mejora. En mi caso no se soluciona, y es porque está mal. Ya la mandé arreglar una vez, pero ha durado muy poco, voy a tener que volver a enviarla antes de perder la garantía...
Jooo, espero que no sea un problema de fábrica y sea yo que no la controlo aún. Como le he dicho a Dawn, hice muchísimas pruebas y no había forma de pillarle el punto, así que me rendí por esta vez. Habrá otras costuras...
EliminarUn abrazo!
Overlock aún no tengo y por lo que contáis no se si me atreveré a comprarla, con lo apañadica que es mi máquina plana!!!!
ResponderEliminarEse estampado tan floreado... apetece primavera
Cuando consigues ajustar bien las tensiones es una gozada. Queda muy bien rematada la costura. Y para coser punto va muy bien. Pero si te apañas con la plana, ¡sigue así!
ResponderEliminarUn beso!
PD: Siiiii, primavera!!! Ven pronto!!!!
ohhhhhhhhhhhhh qué nivel remalladora y todo!!! te ha quedado muy bien y la tela es muy artistica me gusta!!
ResponderEliminarbesotes
Isabel
Gracias Isabel!
EliminarLa remalladora y yo... jeje... Qué bonita amistad... ;-P
Son esos amores reñidos...que siempre son queridos.
ResponderEliminarYo rezo para que la mía no se rompa. Ya no sabría pasar sin ella.
La camiseta me encanta. Ese estampado es genial. Viva el colorido!!!
Un abrazo guapísima.
Yo creo que le cogeré el gustillo...
EliminarMuchas gracias!
Un beso fuerte!
Ohhhh preciosa!!! Estoy deseando ver una foto con relleno ;-)
ResponderEliminarA ver, a ver... Yo también tengo ganas de estrenarla...
EliminarUn abrazo!